Marketing

Directo al consumidor

Print Share
Dice José Luis Nueno, el autor de este libro, que el comercio digital va a cambiar para siempre, de forma inevitable, el escenario en el que se mueven las empresas. La única incógnita es la velocidad a la que se producirá ese cambio. En su opinión el futuro de las marcas tradicionales y de las tiendas físicas depende de la capacidad que estas tengan de adaptarse al nuevo escenario. Y nos avisa de que tienen solo 5 años para ello.
  1. Las empresas del gran consumo han subestimado la fuerza actual del comercio electrónico y de las marcas DTC, marcas digitales nativas que llegan de forma directa al consumidor.
  2. Muchas empresas van a desaparecer. Pero se crearán otras nuevas que generarán miles y hasta millones de empleos. Es la revolución de las DTC, de las marcas que llegan directamente al consumidor.
  3. Ya hay 4.000 marcas DTC en el mundo, 3.000 de ellas solo en Estados Unidos.
  4. Las marcas DTC cuentan con una cadena de suministro externalizada que ofrece respuestas personalizadas en función de las necesidades, lo que permite que las ideas se conviertan en productos de una forma mucho más rápida.
  5. Cuando más tiempo pasa el consumidor frente a los nuevos medios digitales, mayor es la probabilidad de que compre las nuevas marcas emergentes.
  6. El e-commerce es la palanca que permite a las start-ups saltarse las barreras de entrada a cualquier sector y las redes sociales son el terreno abonado para el nacimiento de nuevas marcas.
Bibliographic citation: NUENO, J. L. (2020). Directo al consumidor. bienvenidos a 2025. Cuando los millennials manden. Barcelona: AECOC.
Date: 01/05/2020
Author(s): José Luis Nueno
Document type: Book
Department: Marketing
Sector:
Languages: Spanish