Leadership and People Management

Excelencia y valores

Print Share

Las empresas españolas están lejos de la excelencia, según un informe que alerta sobre los bajos niveles de satisfacción e identificación de los empleados con las compañías en las que trabajan.

Solo tres de cada diez trabajadores españoles con contrato fijo se sienten felices en su trabajo. De hecho, más del 80% dicen que "odian" o "tienen aversión" a los lunes y un porcentaje similar consideran que su empresa es estresante. Además, una amplia mayoría de ellos, seis de cada diez, no recomendaría su propia empresa a un amigo.

Estos son solo algunos de los preocupantes datos de un estudio cuantitativo de la profesora del IESE Mireia Las Heras, que se plasman en el informe Excelencia y valores. Claves para la sostenibilidad social y empresarial.

El informe, elaborado en colaboración con la empresa de recursos humanos Eurofirms, evalúa la calidad de las compañías españolas a partir de las opiniones de sus empleados. Y lo cierto es que no salen muy bien paradas.

Entre los datos descorazonadores también encontramos que solo un 13% de hombres y un 24% de mujeres con contrato indefinido piensan que reciben un salario justo, a pesar de que más del 70% aseguran darlo todo por la empresa en la que trabajan.

Bibliographic citation: Las Heras, Mireia; Palet, Gemma; Riera, Gemma, "Excelencia y valores: Claves para la sostenibilidad social y empresarial", IESE, ST-525, 10/2019
Date: 11/10/2019
Author(s): Las Heras, Mireia; Palet, Gemma; Riera, Gemma
Document type: Study and Monograph
Editor(s): ICWF - Centro Internacional Trabajo y Familia; Eurofirms Group
Languages: Spanish
Geographic area: Spain